El municipio de Valparaíso informó que fue enviado a reparaciones el motor del ascensor Concepción, debido a su débil estado de funcionamiento. Situación por la cual los servicios de este medio de transporte patrimonial serán suspendidos durante un mes aproximadamente.

El director de Bienes Municipales y encargado de los ascensores de la Municipalidad de Valparaíso, Pedro Pablo Chadwick, explicó que el ascensor Concepción presentó una falla importante en el motor y se está analizando con los técnicos correspondientes las reparaciones que se harán.

El motor del elevador pesa cerca de 300 o más kilos y está ubicado en un lugar dificultoso. Luego de retirarlo, hay que trasladarlo a la empresa que los repara, por lo que se estima en 30 días la suspensión del servicio.

Chadwick comentó que esta faena de reparación tendrá un costo aproximado de 7 millones de pesos y se encargará la reparación a la empresa Tecnoeléctrica, la misma que se ha ocupado anteriormente de otros arreglos en los funiculares porteños.