temas del día

Notas


Alcalde de Quillota se suma a cuestionamientos al proyecto de expansión de Codelco Andina

Codelco Andina (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente el rechazo de la comunidad vio el proyecto Expansión Andina 244 de Codelco, tras desarrollarse el taller de Participación Ciudadana, en el marco de la fase de evaluación ambiental del proyecto, actividad que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Quillota.

El alcalde de la comuna, Luis Mella, informó a Radio Bío Bío, que el rechazo que provoca la millonaria iniciativa se da por dos grandes frentes: el posible incremento de la escasez hídrica de la zona, que afectaría gravemente a los agricultores, y el aumento de frecuencia en el paso de los trenes que tiene incidencia en el tránsito vehicular y en la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Otro de los aspectos que son rechazados por la comunidad, indicó el Edil, es que se haga pensar que la incidencia y daños que provocará el proyecto en la zona serán menores, como lo deja de manifiesto el considerar sólo compensaciones voluntarias, por lo que se luchará por demostrar que los impactos pueden llegar a ser muy significativos.

El edil explicó que tras considerar estos puntos, si existe algún tipo de compensación para la zona, éstas serán bienvenidas. No obstante, ellas no impedirán antes dar a conocer y denunciar las necesidades de la comuna y la falta de consideración de algunos aspectos de vital importancia que podrían perjudicar a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados