temas del día

Notas


Reos de cárcel de Copiapó en huelga de hambre alegando lentitud en procesos judiciales

Archivo | Hans Scott/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes se inició en la cárcel de Copiapó una huelga de hambre, en la cual participan 235 internos imputados, los cuales demandan de parte de la Fiscalía mayor celeridad en sus procesos.

La acción de protesta comenzó al mediodía, cuando varios de los reos de penal arrojaron panes y comida envuelta en bolsas plásticas hacia avenida Copayapu, una de las arterias más transitadas en la capital de Atacama, acción que con el transcurrir de las hora se fue radicalizando hasta llegar a la huelga de hambre.

Fredy Larenas, Director regional de Gendarmería, indicó el objetivo de los movilizados para iniciar este proceso.

El Director Regional de Gendarmería señaló que hasta el momento los internos que participan de la huelga están siendo monitoreados por médicos para cautelar su estado de salud.

En tanto, familiares de los reos han indicado que la excesiva lentitud en sus procesos ha llevado a que dicho penal presente altos niveles de hacinamiento, considerando que hay más de 750 internos para una capacidad de 300 .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados