temas del día

Notas


Ministra del MOP reconoce crisis por falta de agua desde Valparaíso hacia el Norte del país

Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, reconoció que desde la Región de Valparaíso hacia el norte del país se vive una crisis estructural de falta de agua, y ya no se trata de sequías ocasionales.

La Secretaria de Estado dijo que por lo mismo el Ejecutivo trabaja en medidas de corto plazo, como estimular las nubes, pero también esperan revisar la política a largo plazo en materia de recurso hídrico.

Loreto Silva agregó que se entregaron permisos para uso de agua de forma indiscriminada.

La ministra hizo estas declaraciones luego de participar de una mesa de trabajo sobre los planes de estímulo de nubes para provocar lluvia que se aplica desde el año pasado desde la Región de Atacama hasta Rancagüa.

En dicha instancia se anunció la posible incorporación a este plan de la Región Metropolitana, a lo que se refirió el Intendente, Juan Antonio Peribonio.

El caso más dramático es el de la región de Coquimbo, donde se vive la sequía más grande en los últimos 110 años, con un déficit de 87 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados