temas del día

Notas


La Roja menor de vóleibol terminó quinta en prestigioso torneo en Italia preparatorio al Mundial

Fevochi
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile realizó una gran presentación en el Memorial Ferruccio Cornacchia, en Pordenone, Italia. El seleccionado menor finalizó en la quinta posición del certamen que reunió a 16 equipos, luego de derrotar a Eslovenia por 3 sets a 0, con parciales de 26/24, 25/18 y 25/20. El capitán nacional, Dusan Bonacic fue el más efectivo en ataque con 16 puntos.

En el primer set las cosas no venían bien para Chile, que había caído en la fase de grupos ante el mismo rival por 2 sets a 1, y hasta el punto 24 la ventaja era de los europeos. Sin embargo, una gran recuperación y fortaleza mental de los nacionales, los llevó a hacerse del set y de ahí en más dominó los dos parciales siguientes, para quedarse con el quinto lugar.

En la final del torneo, Rusia venció a Suecia y en la ceremonia de premiación se entregaron las distinciones especiales, en las cuales Chile fue catalogado como el equipo revelación del torneo y Daniel Nejamkin como el mejor técnico del certamen.

Nejamkin manifestó su satisfacción por el juego mostrado por sus muchachos, “la idea era ganar a Eslovenia y lo conseguimos, nuestra meta primaría era estar entre los ocho mejores y terminamos quintos. Siento que hemos jugado un gran torneo, donde los muchachos expresaron en la cancha todo lo que hemos trabajado, pero esta es la primera etapa de preparación para el Mundial de México y la Copa Panamericana U21, que son nuestras metas este año, creo que vamos por el buen camino”, finalizó Nejamkin.

Por su parte el Head Coach, del vóleibol criollo, Hugo Jáuregui, también expresó su alegría por el trabajo realizado por el seleccionado menor y su técnico en Europa, “Esto confirma lo que Daniel (Nejamkin) viene haciendo hace 3 años. Él salió a buscar a estos jugadores y empezó a trabajar con este grupo. En Europa fue sorpresa evidentemente, pero nosotros ya lo habíamos visto jugar acá en el sudamericano donde consiguió la plaza mundialista. Me parece que está claro el panorama y vuelve a hacer honor a lo que fueron las selecciones masculinas chilenas hace casi 30 años y ponernos en el concierto internacional me pone realmente muy contento. Es un equipo que tiene una proyección muy grande y la de muchos jugadores es enorme”, sentenció Jáuregui.

Ahora la selección menor, viajará a Bélgica para sostener una serie de amistosos, continuando con la preparación de cara al Mundial de Tijuana.

[Gallery 1787 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados