temas del día

Notas


Detienen a presunto autor de brutal homicidio en Hualqui

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo al autor material del asesinato de un hombre en Hualqui, ocurrido el viernes santo, y que quedó al descubierto luego que transeúntes advirtieran el cuerpo abandonado en un sitio eriazo.

El salvaje asesinato quedó al descubierto la tarde del viernes santo recién pasado, cuando fue encontrado el cadáver de Cristian Cifuentes, de 38 años, en un lugar despoblado cerca de la calle bombero Illanes, en Hualqui.

El cuerpo presentaba el rostro virtualmente deformado por los golpes propinados por el fornido detenido, Cristian Bustos Silva, de 26, quien registra antecedentes por violación, robo con violencia y hurto simple.

Según la investigación de la brigada de homicidios, víctima y victimario se reunieron el jueves en la noche en ese sitio para compartir en medio de botellas de cerveza y licor, un lugar donde habitualmente desconocidos llegan para ingerir alcohol a destajo.

Como a las 5 de la madrugada del viernes, surgió una discusión en que la víctima recibió la peor parte, comentó el fiscal Andrés Barahona.

Aunque no está claramente establecido, lo más probable es que hubo varios participantes más en el encuentro. Tampoco hay precisión con qué ultimaron al agredido, aunque se presume que fue una piedra, un palo o un fierro, indicó el jefe de la brigada de homicidios, el subprefecto José Carmona.

El fallecido también registraba antecedentes policiales y el detenido quedó en prisión preventiva tras ser imputado por homicidio simple.

Cristian Cifuentes

Cristian Cifuentes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados