temas del día

Notas


Detienen a 3 mujeres por comprar peluches robados en Coronel

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Coronel detuvo a tres mujeres, de 24, 26 y 44 años, por el delito de receptación flagrante, debido a que tenían en su poder una importante cantidad de peluches, los que fueron robados este fin de semana desde un local de nombre “Carrusel”, ubicado en la zona céntrica de Coronel.

La policía civil recibió ayer la denuncia por el robo de prácticamente la totalidad de los peluches que se encontraban en la vitrina de la tienda, avaluados en un monto cercano al medio millón de pesos, por lo que los detectives iniciaron las diligencias que terminaron con la ubicación de las especies.

“La indagatoria permitió ubicar las especies robadas las que habrían sido reducidas por dos menores de edad en un café, ahí se incautó parte de lo sustraído y se detuvo a las personas que las compraron”, señaló la jefa de la Bicrim coronelina, subcomisario Claudia Chamorro.

La oficial insistió en la necesidad de comprar en el comercio establecido, además de exigir boleta o factura para resguardarse y evitar adquirir especies sin tener claridad de su origen, ya que al comprar bienes robados se forma parte de la cadena delictual y es posible ser detenido por el delito de receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados