El comité de Derechos Sexuales y Reproductivos se reunió con el Alcalde de Concepción para conversar los alcances respecto a la obligatoriedad de la entrega de la píldora del día después. Pidieron al edil no sólo repartir el fármaco, sino que también acompañarlo con educación sexual.

La presidenta del comité, Adriana Rojas, recordó que en la administración anterior en el municipio Penquista, la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe suspendió la entrega de la píldora en los consultorios de la comuna.

Sin embargo, señaló que esto ya quedó en el pasado y es necesario conversar, y consultar a las personas qué opinan de la entrega del fármaco.

El alcalde Álvaro Ortiz recogió la propuesta de los jóvenes e indicó que el municipio ya cuenta con la pastilla en las bodegas respectivas y que sólo se está a la espera del instructivo, el que debería llegar en la próximas semanas desde el Ministerio de Salud.

El edil compartió la idea de entregar el fármaco y además realizar educación sexual en las escuelas y liceos de Concepción. Asimismo, señaló que es necesario seguir conversando y debatir estos temas.