Deportes Iquique cayó ante Vélez Sarsfield por 3 a 1 y quedó eliminado de Copa Libertadores.

Iquique llegaba con la obligación de sumar los tres puntos para seguir con vida en el torneo continental, pero fue sorprendido tempranamente por la escuadra visitante y no se pudo reponer, despidiéndose como colista – con sólo tres unidades – del Grupo 4.

A los 6 minutos del partido apareció Domínguez en Vélez quien ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera, se desvió en un hombre de Iquique, lo que descolocó al portero Naranjo y se fue al fondo de las redes, decretando el 1-0 a favor de la visita.

Deportes Iquique necesitaba ir en busca del empate, pero se le complicó ante un rival que jugó muy bien, sumado a errores infantiles de la defensa local que han impedido que se acerque a la portería rival.

Fue así como a los 18 apareció Lucas Romero para marcar el 2-0 a favor de Vélez, tras un despeje horrible de la defensa de Iquique, quienes no pudieron sacar el balón de su área y el delantero les ganó a todos para marcar la segunda cifra.

Iquique tuvo la opción de acortar la distancia al minuto 25, luego que el juez sancionara penal tras una falta inexistente en el área en contra de Cristián Bogado. Rodrigo Díaz fue el encargado de ejecutarlo pero el portero Soza estuvo notable para contener el tiro y mandar la pelota al corner. Se lo perdió la escuadra local.

Cuando parecía que Iquique no tenía opción, apareció Villalobos para aprovechar un error de la defensa visitante y decretar el descuento de la escuadra local a los 32 del compromiso. Luego, en doble instancia, el portero Sosa estuvo notable para evitar el empate de los “Dragones Celestes”.

Con este marcador, Iquique y Vélez se fueron al descando, tras un entretenido primer tiempo donde la visita mostró mayor orden y poder al momento de generar peligro, y donde el local le costó acomodarse al ritmo del rival pero que logró descontar y aún mantiene la esperanza de dar vuelta el marcador para seguir con chances en el torneo internacional.

Cuando más buscaban los dirigidos de Vera el tan anhelado empate, apareció Copete en el minuto 50 para cortar la ilusión y decretar el 3 a 1 a favor de Vélez, tras buena combinación con Romero, quien habilita a Papa, éste se la da a Romero y con un toque sutil la manda al fondo de las redes.

De ahí en más, fue la visita la que tuvo la opción de aumentra el marcador, ante un conjunto celeste que no tenía reacción y no encontraba respuesta en sus delanteros. Con esta derrota, Iquique quedó eliminado de la Copa Libertadores y se enfrentará a Peñarol sin opciones de clasificar.

Una vez finalizado el compromiso, el técnico Jaime Vera analizó el compromiso y la derrota que finalmente significó la eliminación temprana del conjunto celeste de la Copa Libertadores

Finalmente, manifestó que tienen que revertir el actual momento complejo de la institución para mejorar la campaña en el torneo nacional.