temas del día

Notas


Valparaíso: Comienza actualización del plan de acción regional para conservación de la biodiversidad

Seremi de Medio Ambiente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las dependencias de la Intendencia Regional de Valparaíso y con la presencia del Seremi del Medio Ambiente se llevó a cabo la primera reunión del Comité Operativo Regional de Biodiversidad (CORB), instancia en la que participarán los servicios públicos con competencia ambiental.

En la oportunidad, y en el marco del convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) adoptado en la Conferencia de Partes del año 2010 en Nagoya, Japón, se dio inicio a la actualización de la Estrategia Nacional y Regional de Biodiversidad y su Plan de Acción 2013-2020.

El objetivo apunta a la actualización de dicho plan para este nuevo periodo como parte de los compromisos adoptados en la conferencia, el cual se compone de 20 metas mundiales denominadas “Metas Aichi”, para ser adoptadas y adaptables a la realidad de los países, tal como lo informó el seremi de Medio Ambiente, Hernán Brücher.

Se espera que para fines de este año 2013 se haga una primera entrega de una propuesta a nivel regional.

Asimismo, a nivel nacional se contará con el apoyo de 2 consultores especialistas en la materia y un equipo facilitador quienes visitarán las distintas regiones del país para realizar talleres participativos con los equipos de trabajo, atendiendo una estrategia regional, una ecorregional, y una de islas oceánicas, las cuales proveerán de insumos para la estrategia nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados