Si bien el contrato del piloto australiano Mark Webber con la escudería Red Bull finaliza una vez acabe la presente temporada de Fórmula 1, y la primera opción en la escudería austriaca sería extender el trato, ya han comenzado a observar a sus posibles reemplazantes, más aún luego del encontronazo del oceánico con el alemán y compañero de equipo Sebastian Vettel.

De acuerdo a declaraciones emitidas por el jefe de la casa de Austria, Dietrich Mateschitz, si bien Webber es candidato fijo a continuar en la máxima categoría del automovilismo mundial junto a Red Bull, tampoco se cierra a que el australiano, de 36 años, decida retirarse.

Ante el escenario del retiro, Mateschitz ya tiene sus propios candidatos, uno de ellos sería el piloto finlandés, y veterano en el circo de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen.

Y es que las relaciones entre los dos pilotos titulares de Red Bull se complicaron luego que en el Gran Premio de Malasia Vettel no siguiera instrucciones y adelantara, de manera arriesgada, a Webber, en las vueltas finales de la competencia, arrebatándole el triunfo, lo que provocó la ira del australiano.

Pese a las disculpas públicas del alemán, la relación entre los compañeros de equipo quedó tirante.

Por lo anterior, no sería descabellado pensar que Webber pudiera abandonar la escudería austriaca a final de temporada, siendo Kimi, uno de los posibles reemplazantes, y que ya cuenta con el visto bueno del jefe del equipo.

Además, se suma la excelente relación que tiene con Vettel, lo que le aumenta posibilidades.

“Kimi es veloz, siempre un candidato”, aseguró Dietrich Mateschitz a speedweek.com.