El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la primera dama Cecilia Morel, asistieron al Vivero Reserva Nacional Lago Peñuelas para reunirse con el ministro de Agricultura Luis Mayol, el alcalde de Valparaiso Jorge Castro y el intendente regional Raúl Celis, con el fin de entregar el árbol número 6 millones del programa de arborización “Un Chileno, un árbol”, inserto en el programa Legado Bicentenario.

El proyecto implementado por Conaf tiene como meta plantar 17 millones de arboles en 8 años, entre 2010 y 2018, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y las condiciones ambientales de su entorno.

La finalidad de esta iniciativa es el aumento de la cobertura arbórea y su distribución en distintas ciudades y centros poblados del pais. El Presidente Sebastián Piñera se refirió a esta iniciativa vinculada al medio ambiente.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó el trabajo realizado por el Gobierno y afirmó que el Presidente Piñera envió un proyecto de ley que ayuda a Chile en materia forestal.

El programa “Un chileno, un árbol” fue lanzado el 5 de junio de 2010 como proyecto de carácter Bicentenario, el cual busca rescatar espacios públicos con historia y hacer aportes de carácter cultural.