Notas


Piñera por demanda de Bolivia: “Chile es un país pacífico pero que jamás se dejará doblegar”

Mauricio Mendez / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, luego de sostener una reunión con autoridades y representantes de todos los sectores políticos para debatir la demanda marítima boliviana, aseguró que: “Chile es un país pacífico que busca la mejor relación con otros países, pero que sabe y jamás se dejará doblegar en la legítima defensa de nuestro territorio, mar y soberanía”.

Este encuentro se prolongó por casi dos horas, y el principal tema fue el escenario que tendrá Chile frente al anuncio de Bolivia sobre interponer una demanda por una salida al mar, en el Tribunal Internacional de La Haya.

Los parlamentarios valoraron el trabajo que está realizando la Cancillería en esta materia y en la recopilación de antecedentes para comenzar a preparar una eventual defensa ante este órgano de justicia.

El diputado socialista Marcelo Díaz, hizo un llamado a la administración actual de Gobierno, a no tomarse esta situación para elaborar una campaña presidencial. Ésto, haciendo alusión a la consulta del Oficialismo a Michelle Bachelet, con respecto a su visión sobre el tema.

El jefe de Estado, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó la actitud de unidad nacional y el compromiso con una política de Estado demostrada por los partidos, reunidos por tercera vez en La Moneda. “Ésto, contribuye a defender con mayor eficacia la causa chilena y los legítimos intereses de Chile”, dijo.

Agregó además que se buscará avanzar por los caminos de la integración para resolver los problemas y contribuir al desarrollo y mejor calidad de vida del pueblo boliviano. Pero también, respetando los tratados internacionales. “Chile va a defender lo que le corresponde; territorio, mar y soberanía. Ningún país debe llamarse a engaño, la actitud de diálogo y constructiva no debe confundirse con debilidad en defensa de nuestro territorio”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados