Concierto se basa en el Musical con solistas, Coro y Orquesta Clásica del Maule y con la dirección Musical Pedro Sierra.

Jesucristo Superestrella es un éxito desde que llegara al cine a principios de los 70. No en vano estuvo 3 años en cartelera en un cine capitalino. Tampoco que durante el fin de semana se presentaran 6 versiones en vivo y en forma simultánea en Santiago. Ni que se reponga año a año para Semana Santa.

Y el Maule no se queda atrás.

Comunicado de prensa

Debido al alto interés del público y a la buena recepción en los años anteriores, el Teatro Regional del Maule revive la exitosa producción “Jesucristo Superestrella”, concierto basado en la exitosa ópera rock que ya es un clásico en su temporada artística. El montaje regional tendrá una itinerancia por San Clemente, Hualañé, San Javier, Curicó y Talca.

Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar) es un musical con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. El disco fue presentado por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote, que no se narran en la Biblia.

Esta historia está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia en Betania el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras no son fieles a la historia bíblica en la mayoría de los casos.

Esta versión es una adaptación que contiene los temas más importantes de este musical y que integra en el elenco principal a músicos y artistas de la región, dirigidos por Pedro Sierra. Los arreglos musicales son de Gabriel Montt, quien adaptó la música original y a su vez presenta una propuesta contemporánea de la obra.

Programa

02 de abril /11:30 Hrs. / San Clemente /Teatro Municipal
03 de abril /11:30 Hrs. / Hualañé / Gimnasio Municipal
04 de abril /19:30 Hrs. /San Javier / Teatro Municipal
05 de abril /16:00 Hrs. / Curicó /Gimnasio Abraham Millad
06 de abril/ 19:30 Hrs. /Talca / Teatro Regional del Maule