Los funcionarios municipales de la Región de Los Ríos fueron partícipes de una capacitación en el nuevo sistema de de postulación del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

Este nuevo sistema se trata de “Operación del Fondo FRIL y la Implementación del Sistema de Gestión FRIL on-line” y tiene como finalidad mejorar la gestión, el control, la rápidez, y la transparencia del uso de los recursos pertenecientes a este fondo.

En la iniciativa participaron trabajadores de las corporaciones municipales de las 12 comunas de la región, quienes, además lograron conocer cómo funcionará la nueva plataforma web de postulación a las iniciativas.

La Directora de la Secretaría de Planificación de Los Lagos, Leonor Herrera afirmó que este tipo de plataformas logran agilizar los procesos, además, se mostró confiada en que se trate de un sistema que les permita realizar un seguimiento de los proyectos.

Por otro lado, el Director de Obras del municipio, Eduardo Luzzi, destacó que este nuevo sistema permitirá mayor transparencia, y permitirá mejorar la gestión de las iniciativas.

Cabe destacar que, esta capacitación permitirá ingresar en línea los proyectos postulados al Fondo Regional de Iniciativa Local por los Municipios de la región.

Por último esta preparación ayudará a mejorar varios procesos, como revisar y bajar reportes, efectuar seguimiento a las iniciativas, solicitar y rendir recursos, cerrar los proyectos y consultar una documentación por cada idea.