El Athletic de Bilbao derrotó este lunes al Granada (1-0), una victoria que prácticamente le garantiza la permanencia en la primera división del fútbol español, mientras que Betis y Getafe, dos aspirantes a jugar competición europea, empataron a cero goles.

Un gol de cabeza a la salida de un córner de Aritz Aduriz en el minuto 67 del partido dio el triunfo al equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa.

Con esta victoria, el Athletic ocupa la 13ª posición en la clasificación con 35 puntos, 11 por encima de los equipos que ahora ocupan posiciones de descenso (Celta y Mallorca).

Granada, en cambio, se queda con 28 puntos (16º) y está a solo dos puntos del descenso.

En el otro partido jugado este lunes, Betis (7º) y Getafe (8º) empataron a cero goles en un encuentro muy entretenido y con oportunidades por ambos equipos, aunque el empate final fue justo a los méritos de uno y otro.

Los dos equipos, que luchar por clasificarse para la Europa League la próxima semana, se mantienen en 7ª y 8ª posición, con 43 y 42 puntos, respectivamente, y no pueden acercarse al sexto clasificado, el Valencia, que tiene 46 puntos.