El analista político, Eugenio Guzmán, criticó la estrategia adoptada por Michelle Bachelet de desmarcarse del apoyo de los partidos de la Concertación durante el inicio de su campaña presidencial.

El experto de la Universidad del Desarrollo, calificó como insustentable la idea de una candidatura presidencial sin considerar el respaldo de los partidos políticos, como lo ha querido establecer el entorno de la ex presidenta.

Guzmán, indicó que el anuncio de la ex mandataria de trabajar con la ciudadanía es insostenible, ya que en la práctica, las decisiones de un programa de Gobierno siempre deben pasar por los partidos.

El precandidato del Partido Progresita, Marco Enríquez Ominami, sostuvo que pese a tener cierta empatía con la ex presidenta, ésta no debía mentirle a la ciudadanía.

Eugenio Guzmán, por su parte, recalcó que Bachelet probablemente disminuirá su aprobación ante la ciudadanía, una vez que empiece a abordar las problemáticas que se registraron durante su administración. Mientras, aseguró que Marco Enríquez debe fijar si criticará a la derecha o a la ex mandataria.