temas del día

Notas


688 jóvenes del Bío Bío comienzan el Servicio Militar en Regimiento Chacabuco

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 600 jóvenes de la región del Bío Bío se acuartelaron voluntariamente en el Regimiento Chacabuco, dando inicio al Servicio Militar. Muchos ven en esto la oportunidad de estudiar y obtener las herramientas para seguir una carrera en las fuerzas armadas o fuera de la institución.

Llegaron de civil y así realizaron su primer desfile. Se trata de 688 jóvenes de las provincias de Arauco, Ñuble y Concepción, que iniciaron el Servicio Militar en el Regimiento Chacabuco.

Deberán cambiar sus hábitos y adaptarse a un nuevo modo de vida. Los conscriptos ingresaron voluntariamente al servicio, tal es el caso de Dagoberto Fernández y Bruno Alarcón.

Durante el año de instrucción podrán terminar sus estudios e incluso capacitarse en otros oficios. El comandante del Regimiento Reforzado Número 7 Chacabuco, Carlos Ricotti, entregó más detalles.

El año pasado de los 815 soldados que realizaron el servicio, 140 siguieron una carrera en la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados