temas del día

Notas


El rico alimento de Semana Santa que puede ser mortal para tu perro

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si esta Pascua de Resurrección piensas atiborrarte con huevitos de chocolate, debes tener extremo cuidado con que un importante miembro de tu familia no se coma ninguno: tu perro.

Esto porque una cantidad mínima de chocolate puede matar a tu mascota regalona, según la veterinaria María José Velez de Mascotas Online.

La profesional indica que, en el caso de los perros, la ingesta de 6 gramos de chocolate por cada kilogramo que pese puede ser mortal.

Lo anterior, porque “a diferencia de los humanos, los perros no pueden eliminar esta sustancia con facilidad y puede causarles broncodilatación, convulsiones, hemorragias internas, taquicardias y severas intoxicaciones”, señaló Velez.

Los síntomas para identificar una intoxicación en tu perro son náuseas, vómitos, diarrea, incontinencia y temblores musculares. Ante esto, se le debe hacer de inmediato un lavado gástrico.

Por ello, lo más recomendable es que te abstengas de expresarle tu cariño a tu mascota dándole huevitos en estas fiestas, y sólo lo alimentes con la comida elaborada especialmente para ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados