temas del día

Notas


Sernac detecta falencias en líneas de buses interurbanos del sur del país

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante los últimos días el Sernac desplegó un contingente para revisar los terminales de buses interurbanos, detectando varias falencias las líneas de transporte de pasajeros.

Debido a lo anterior el Sernac pedirá la próxima semana, a través de los tribunales de justicia, que se le aplique el máximo de las multas a cada una de las empresas infractoras de acuerdo a la normativa vigente.

Según la entidad los problemas encontrados van desde la mala calidad en el servicio y atención hasta el incumplimiento en condiciones contratadas, pasando incluso por los problemas para comprar pasajes por internet.

Respecto del equipaje, el Sernac recordó que los consumidores tienen derecho a que éste llegue en buen estado, de lo contrario deberán ser indemnizados hasta 5 U.T.M. Ahora bien, si el pasajero tomó la precaución de declarar su contenido, le devolverán el valor total.

En la zona sur se detectaron varias fallas que afectan a las empresas Cruz del Sur, Pullman Bus, Turbus, Queilen Bus, y Buses ETM, y que apuntan a un mal servicio e incumplimiento de horarios.

Lo anterior se suma a que durante este fin de semana los pasajes subieron en un 170% situación que se hace recurrente en fechas como ésta, por lo que mientras no haya un organismo que regule esta situación, la recomendación es cotizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados