Luego de 24 horas de paralización y movilizaciones, los más de 200 camioneros que interrumpían el ingreso y salida desde el recinto de la Zeal, depusieron las acciones de protesta, tras llegar a un acuerdo con la Empresa Portuaria de Valparaíso y el Terminal Pacífico Sur, respecto a los tiempos de espera para acceder con la carga al puerto.

Así lo informó a La Radio Iván Mateluna, presidente de la asociación de camioneros de Valparaíso, quien sostuvo que la empresa portuaria se comprometió a compensar con 15 dólares por hora a los camioneros que luego de tres días de espera no hayan podido acceder al recinto portuario.

En la misma línea, Mateluna afirmó que la entrega de terrenos por parte de EPV para la construcción del Mall Barón, también ha contribuido al colapso logístico en el puerto.

Iván Mateluna sostuvo que el atochamiento en el puerto de Valparaíso se produjo a partir de la paralización de 11 puertos a lo largo del país, razón por la cual se ha intensificado la llegada de carga a la zona.