temas del día

Notas


Aprueban sobre tasa de 10,8% al ingreso de maíz argentino a Chile

David Sapeg (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Distorsiones de Precios, aprobó una sobre tasa de 10,8 % al ingreso de maíz argentino a nuestro país. Esto, como una medida de fomentar la compra y venta del producto nacional.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, calificó este hecho como una importante señal en defensa de la libre competencia.

Esta tasa beneficia a los más de 17 mil pequeños y medianos productores nacional que en el año 2012 perdieron más de 18 mil millones de pesos (aproximadamente 40 millones de dólares), ya que se prefirió la compra de maíz trasandino.

Finalmente, la autoridad de la SNA llamó a actuar con el mayor celo en la fiscalización del ingreso de las mezclas que proceden de Argentina.

Esta medida que venía siendo solicitada desde octubre del año pasado por la SNA, reconoce la presencia de dumping en el maíz argentino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados