temas del día

Notas


Inacap y Gobernación Provincial de Valdivia trabajarán para potencial área psicosocial

Inacap | Sede Valdivia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Valdivia firmó un convenio con Inacap para potenciar actividades en materia psicosocial, sobre todo en las comunas más apartadas de Los Ríos.

El convenio busca potenciar las prácticas profesionales de estudiantes de las carreras de psicopedagogía y trabajo social en la misma Gobernación, y también la participación de la entidad en este terreno.

Para la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, con ello se amplía la oferta para el servicio, sobre todo en los sectores de mayor ruralidad.

Para Guido Basseli, vicerrector de Inacap, este convenio –que también involucra las carreras Ingeniería de Administración de Empresas e Ingeniería
Comercial- marca un hito en la institución porque generalmente han tenido vínculo con el mundo privado y empresas, y no con el servicio público.

En cuanto a las prácticas, éstas serán 500 horas ofrecidas por la Gobernación para dos alumnos este año.

El convenio comienza a operar desde el próximo 5 de abril, cuando la repartición provincial junto con los alumnos vayan hasta Puerto Fuy, para dicha
jornada de intervención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados