temas del día

Notas


75% de avance registran obras de urbanización en el sector de Placilla de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante años los vecinos de Placilla esperaron contar con sus calles pavimentadas. El barrial que se producía durante los inviernos y los reiterados accidentes que ocurrían en el sector hacían urgente la ejecución de una iniciativa de mejoramiento urbano que permitiera cambiarle “la cara” a este lugar.

Es así como surgió un proyecto de urbanización, coordinado por el municipio porteño, la Seremi de Vivienda y el Serviu, por el cual se pretende mejorarlas calles Obispo Valdés tramo 1 y 3 y Cardenal Samoré.

El tramo 1 de Obispo Valdés contempla 5.712 m2 de calzada de hormigón, con aceras, ciclovía, arborización e iluminación. Actualmente, la pavimentación de estas calles presenta un 75% de avance, tanto en Cardenal Samoré como Obispo Valdes.

Así lo constaron durante una visita a terreno que realizaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó el alto estado de avance que presentan los trabajos de pavimentación .

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, destacó la gran inversión que se ha realizado en este sector de la ciudad.

El consejero de Desarrollo Vecinal de Placilla-Peñuelas, Claudio Montenegro, expresó que hasta hace años Placilla y Peñuelas era sólo 80% de tierra y barro.

En tanto, en Cardenal Samoré se ejecuta una pavimentación de 9 mil m2 de calzada y ejecución de aceras, ciclovía, iluminación, arborización y un puente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados