temas del día

Notas


Casa del Deportista entre los proyectos en proceso de licitación del Municipio de Osorno

Osorno | Chile – Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Osorno dio a conocer una cartera de proyectos que pasarán a proceso de licitación durante el mes de abril, los cuales en total bordean los 270 millones de pesos que serán invertidos por la municipalidad.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Jaime Bertin, quien destacó inversiones como la Casa del Deportista, cuyo monto bordea los 100 millones de pesos y la Pérgola del Cementerio de Rahue Alto, cuya inversión municipal alcanza los 30 millones de pesos.

Otros proyectos que deberían comenzar su construcción ya en el mes de mayo son Servicios Higiénicos de la Escuela de Forrahue con más de 2 millones de pesos, y el Fogón Olegario Mohr con 75 millones de pesos.

El alcalde destacó un proyecto en particular el cual ha sido muy esperado por la comunidad que es el equipamiento de la Biblioteca Central y Pinacoteca, cuyo costo será de 63 millones de pesos, la que estará emplazada en el Museo Interactivo, mientras que el espacio que deja será para ampliar el Museo Histórico Municipal.

Por último el alcalde destacó que la próxima semana se subirá al portal la licitación del proyecto Mejoramiento Parque Cuarto Centenario, cuya inversión fue adjudicada al Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) por el monto inicial presentado por el municipio que es de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados