El senador por Bío Bío Víctor Pérez emplazó a la Concertación a definir si realizará o no primarias presidenciales, ante la inminente llegada a Chile de la ex presidenta Michelle Bachellet.

Recordemos que para las próximas horas se espera el regreso de la ex mandataria, quien renunció a su cargo como Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres, argumentando motivos personales.

En esa línea, el legislador de la UDI Víctor Pérez puso en duda el desarrollo de primarias al interior de la oposición y llamó al conglomerado a transparentar la situación.

El legislador señaló que las especulaciones y los cuestionamientos son parte del ambiente que antecede las elecciones y puso en duda que algún postulante al parlamento quiera fotografiarse con Claudio Orrego, candidato presidencial de la DC.

Todo esto mientras el PPD y el PS a nivel central planifican la campaña presidencial de Michelle Bachelet, lo que queda en evidencia con la aparición de gigantografías en la capital, pese a que la ex mandataria aún no se pronuncia al respecto.