Paralizados están los trabajos de pavimentación en calle Maipú de Concepción. Los locatarios están preocupados porque las ventas bajaron en un 50% y en la Municipalidad reconocen que las obras se extenderán por más tiempo de lo planificado.

Las máquinas están detenidas hace una semana en calle Maipú entre Tucapel y Galvarino. El polvo molesta a los comerciantes, un quiosco tiene la parte posterior casi en el aire y lo peor es que las ventas bajaron en cerca de un 50%.

Las obras de pavimentación no avanzan, o al menos esa es la percepción de los locatarios.

Mario Quevedo dueño de la Cerrajería Automotriz y Víctor Pozo, jefe de la sucursal de neumáticos San Jorge, se reunieron para expresar su molestia.

Es el costo del progreso, dirán algunos, pero lo que preocupa a los comerciantes es que los trabajos están detenidos.

Alejandro Luengo, es dueño de Borda Estilo y el negocio podría cerrar.

Son 19 las cuadras; 4 de Freire y 15 de Maipú las que son intervenidas, no sólo pavimentarán las calles, también Essbio está renovando las redes de agua potable y de alcantarillado.

El problema que se generó en Maipú, fue que la empresa Amo y la sanitaria, no llegaron a acuerdo para realizar los trabajos en las uniones domiciliarias del alcantarillado.

El director de construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, pidió disculpas a los comerciantes y aseguró que la próxima semana se reiniciarán las obras, eso sí habrá retrasos.

Las cuatro cuadras de Freire serán entregadas la segunda quincena de abril mientras que Maipú deberá esperar hasta agosto o quizás más, pero la paciencia de los comerciantes se agota, pidiendo celeridad.