temas del día

Notas


Trabajadores portuarios de San Antonio realizan paro indefinido de actividades

Leonardo Barrera en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro total se encuentran los tres terminales portuarios de San Antonio en apoyo a la movilización que mantiene el Puerto de Mejillones, según confirmó el vocero de los trabajadores Sergio Vargas.

La movilización obedece a un acuerdo firmado por los diferentes sindicatos, el que establece que cuando un puerto entra en movilización, los otros puertos se suman en solidaridad.

De acuerdo a lo que informó Sergio Vargas, en el Puerto de Mejillones los trabajadores están exigiendo el respeto al derecho de media hora de colación y, ante la negativa de la empresa, decidieron paralizar las faenas.

En este sentido, Vargas dijo que los puertos de Antofagasta, Iquique, San Antonio ya se sumaron al paro y que durante las próximas horas lo harán los puertos del sur. La movilización es indefinida, dijo el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados