temas del día

Notas


Solicitan procesar a 21 ex miembros de la CNI por asesinato de miristas en Concepción

Periódico Resumen | www.rsumen.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El procesamiento de 21 ex miembros de la desaparecida CNI pidió el Programa de Derechos Humanos en Concepción, en el marco de la investigación por la operación Alfa Carbón 1, que incluyó la muerte de 3 miristas en el sector de la Vega Monumental en la década de los 80.

Los procesamientos que solicita la abogada Patricia Parra es por homicidio calificado y asociación ilícita de estos 21 miembros de la CNI, entre los que se encuentra el ex subdirector del organismo Hugo Salas Wenzel.

Recordemos que el 23 de agosto de 1984 agentes de la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI) acribilló a los miembros del MIR Nelson Herrera, Mario Lagos y Luciano Aedo, en las inmediaciones de la Vega Monumental.

Por lo anterior, ya hay 11 procesados en esta causa, de ellos 2 son miembros de la CNI.

En tanto, la resolución será dictada posiblemente esta semana por el ministro especial para causas por violación de DDHH, Carlos Aldana, quien ya comenzó a analizar la solicitud del Programa de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados