Notas


Selección de Bolivia molesta por condecoración de Morales a Messi

Messi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anuncio del presidente Evo Morales de que condecorará al astro argentino Lionel Messi “no ha sentado bien” a la selección boliviana de fútbol, que el martes enfrentará a la albiceleste por las eliminatorias sudamericanas, dijo este lunes el máximo dirigente del fútbol en La Paz.

El diario boliviano La Razón informó el domingo en su edición ordinaria que el presidente “Evo instruye condecorar a Messi”, cuando llegue junto a su selección el martes a Bolivia, “por su calidad humana y deportiva”.

El tabloide boliviano basó su reporte en una entrevista que realizó a Morales la cadena de televisión Foxsports. La versión fue reproducida por varios medios locales e internacionales.

“Estaba un poco, no diría molesto, pero no era oportuno, aunque no me consta la posibilidad que se condecore a un jugador argentino. Y eso no le ha sentado bien a los jugadores bolivianos”, afirmó en una conferencia de prensa ante medios locales y extranjeros el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

“Estoy transmitiendo lo que me han manifestado” los jugadores bolivianos, que el martes se miden ante los argentinos en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil-2014.

La oficina de prensa del presidencial Palacio Quemado dijo a la AFP que “aún no se ha confirmado la condecoración (a Messi), pues se hacen las gestiones” en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, a donde llegará Argentina horas antes del partido.

Morales es un deportista aficionado y en la entrevista -según el cotidiano La Razón- calificó a Messi como “el mejor jugador del mundo” y mostró su “respeto y admiración” por el futbolista argentino que revista actualmente en el Barcelona de España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados