temas del día

Notas


Cores de Los Ríos tildan de irresponsables a autoridades por cancelar reuniones por hidroeléctrica

Tabea Carbonero (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales que debían participar en la Comisión de Medioambiente del gobierno de regional para analizar la tercera adenda del proyecto Central Hidroeléctrica Neltume de la Empresa Endesa, calificaron como irresponsables a las autoridades de gobierno, luego que cancelaran en dos ocasiones el encuentro

La molestia fue dada a conocer por el CORE Héctor Pacheco, quien es parte de la Comisión Regional del Medioambiente y que además la componen los consejeros María Angélica Fernández, Arnoldo Toledo y Juan Carlos Vidal, además, del Jefe de División del Gobierno Regional Ramón González, y el equipo técnico del gobierno regional.

Pacheco señaló que el objetivo de la reunión es analizar la Tercera Adenda del proyecto de la Central Hidroeléctrica Neltume de la empresa Endesa, aclarando que el encuentro fue suspendido en 2 ocasiones, a última hora y sin entregar los motivos.

El malestar también fue compartido por el Consejero Juan Carlos Vidal, quien indicó que al suspenderse estas reuniones, les dejan un tiempo mínimo y absolutamente insuficiente como para poder estudiar a cabalidad el proyecto de la Central Hidroeléctrica Neltume en la Región de los Ríos.

Vidal expresó que en la reunión convocada para las 15.00 horas de este martes, manifestarán un reclamo formal al intendente Henry Asurmendi y al Jefe de División del Gobierno Regional Ramón González, por la falta de seriedad, ante las repentinas suspensiones de las reuniones de la Comisión Regional del Medioambiente y la consiguiente falta de posibilidad para analizar como corresponde un tema tan importante como el proyecto de Endesa, considerando además que el tema deberá ser votado en la tarde del miércoles por el CORE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados