La Concertación aseguró que el presidente Sebastián Piñera asumió la jefatura de la campaña presidencial oficialista pensando en su reelección el 2017. Mientras, en el bloque opositor creen que este jueves Michelle Bachelet anunciará su precandidatura presidencial.

En el Partido Socialista y en el PPD dicen no tener confirmación sobre el itinerario del regreso de Michelle Bachelet, pero estiman que es muy probable que, como trascendió el fin de semana, llegue el miércoles a primera hora.

En ese escenario, creen que el anuncio de su precandidatura presidencial se haría el jueves.

En la espera, los máximos dirigentes de ambas colectividades tomaron la ofensiva para cuestionar la intervención del presidente Sebastián Piñera en la campaña presidencial oficialista.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseveró que el mandatario no está pensando en los comicios de este año, sino en su carrera a la reelección para el 2017. Según el dirigente, por eso Piñera se ha transformado en el “generalísimo” de la Alianza, poniendo el foco en la defensa de su obra.

Coincidió con Andrade el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien dijo que otra señal de que Piñera está diseñando una estrategia para su reelección el 2017 son los nombramientos que debe hacer en diferentes instituciones.

Para el presidente del Senado, Jorge Pizarro, el jefe de Estado está en campaña desde el primer día de su mandato.

Pizarro agregó que el presidente Piñera partió su mandato con cerca de 8 ministros presidenciables y Laurence Golborne y Andrés Allamand son el producto de ese diseño para dar continuidad a su administración.