La Policía de Colombia incautó 7,7 toneladas de marihuana, que pertenecían a una facción de la guerrilla comunista FARC y tenía un valor de 7,6 millones de dólares, en el departamento de Cauca.

El alijo de droga fue hallado en la tarde del lunes dentro de dos camiones que se movilizaban entre los municipios de Tuluá y Buga.

En el operativo fueron detenidas tres personas, según reseñó un comunicado de la Policía.

Según investigaciones, el cargamento de marihuana se dirigía hacia Bogotá desde el municipio de Caloto (Cauca), donde había sido ocultado dentro de los vehículos por guerrilleros del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Policía destacó que en lo corrido del presente año ha logrado decomisar más de 80 toneladas de marihuana en diferentes operaciones contra el narcotráfico.

El lunes las autoridades habían reportado la incautación de 1,6 toneladas de marihuana en una carretera que une el sur del país con Bogotá en un camión, escondidos dentro de un cargamento de pescado y que fue valorada en 5,5 millones de dólares.

Las FARC, fundada en 1964 y hoy con unos 8.000 combatientes, es la principal guerrilla de Colombia y la más antigua en América Latina.