temas del día

Notas


Trabajadores movilizados mantienen paralizada obra del Mall Plaza Copiapó

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios días de movilizaciones, 20 personas mantienen paralizada la construcción del Mall Plaza de Copiapó, así como tomadas las ocho grúas del recinto.

Además, los trabajadores tienen bloqueadas las entradas a la obra, con escombros y neumáticos. Según se indicó, no han tenido acercamientos con la empresa contratista.

Patricio Tagle, el único de los tres delegados originales que se mantiene en el movimiento, explicó las demandas de los funcionarios para deponer la protesta.

José Santos, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, señaló que la gravedad de las irregularidades denunciadas los ha llevado a buscar instancias de Gobierno para superar el conflicto.

En tanto, Javier Castillo, presidente de las CUT provincial, sostuvo que la compañía realizó ofrecimientos que aceptaron la mayoría de los trabajadores.

Sin embargo, Castillo declaró que el grupo de mantendrá con las manifestaciones hasta que se acceda a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados