Durante la jornada de este lunes, la carta de Renovación Nacional, Andrés Allamand se refirió a la nueva demanda que realizará Bolivia para obtener salida al mar. En este contexto, el pre candidato criticó la actitud del presidente Evo Morales, e indicó que no existen temas pendientes entre ambos países.

Acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Mockeberg, el pre candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand mostró su rechazó ante las declaraciones que definió como ofensivas por parte del gobernante boliviano Evo Morales, en relación a Chile.

En la ocasión, la carta RN se refirió a la actitud del mandatario boliviano sobre los temas de límites marítimos afirmando que “él no sólo ha hecho una tergiversación histórica de la relación entre Bolivia y Chile, sino que además ha descalificado al actual Presidente de la República como su interlocutor, haciendo ver que él espera que en el futuro pueda abordar estas materias con Michelle Bachelet”.

El ex ministro indicó que “Chile no tiene compromisos pendientes con Bolivia y no debe efectuar cesiones territoriales de ninguna naturaleza (…). Sería muy bueno saber si existe algún candidato o candidata que piense que haya que ofrecer enclaves o corredores a Bolivia, o que en el pasado haya efectuado ofrecimientos en tal sentido”, añadió.