temas del día

Notas


Sindicato de Estibadores de Valparaíso envía carta a Piñera a favor de licitación del Terminal 2

Cristian Opazo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Estibadores de Valparaíso envió una carta al presidente Sebastián Piñera para manifestar su aprobación a la licitación del Terminal 2 del puerto, el cual permitirá construir un nuevo espacio para naves de carga y pasajeros en las últimas aguas abrigadas disponibles en la Región.

La construcción responderá al crecimiento del comercio exterior y contribuirá al desarrollo social y portuario de la ciudad, generando un total de mil nuevos empleos una vez que comience a funcionar, según manifestaron.

El presidente del Sindicato Número Uno de Estibadores de Valparaíso, Roberto Rojas, afirmó que apoyan la licitación y que no son parte de las organizaciones que han manifestado su rechazo al proyecto.

Otro aspecto de este proyecto es velar por un sistema portuario competitivo, tanto internamente como de forma externa, junto con preservar espacios de alto valor para la ciudad como el Muelle Prat de Valparaiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados