Notas


Prisión preventiva para hombre acusado de asaltar a ciclista en Valdivia

Fritz Beck (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un joven acusado de asaltar de forma violenta a un hombre que andaba en bicicleta en Valdivia.

El hecho ocurrió cuando la víctima transitaba sobre dos ruedas por avenida Picarte a la altura de Baquedano, siendo interceptado por el imputado, identificado como Víctor Coronado Nauto (26), quien sustrajo entre sus vestimentas una cortaplumas para intentar robarle su bicicleta, según informó Carabineros.

Tras el forcejeo, el asaltante le produjo una herida cortante en el brazo izquierdo y una contusión en la rodilla izquierda, sustrayéndole su medio de transporte.

Tras ser asaltado, el hombre dio aviso a Carabineros de lo sucedido, cuyos efectivos lograron detener minutos más tarde a Coronado, recuperando la bicicleta, momento en que también la víctima fue trasladada hasta el hospital de Valdivia, donde se evaluó sus heridas.

La fiscal Ximena Valenzuela logró que el Juzgado de Garantía de Valdivia otorgara la prisión preventiva en contra del detenido, por ser considerado –según la profesional- un peligro para la seguridad de la sociedad.

Personal uniformado quedó a cargo de las diligencias, que continuarán mientras dure el plazo de investigación fijado en 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados