Notas


Santiago apagó emblemáticos edificios en la Hora del Planeta

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinto año consecutivo este sábado se celebró “La Hora del Planeta”, iniciativa que nació en Sydney, Australia como la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una iniciativa de sensibilización pública que llamó a la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apagaran sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora este sábado, entre las 8:30 y las 9:30 de la noche.

En la región Metropolitana, la actividad principal se realizó en la Plaza Ñuñoa donde se realizó un concierto sólo con energías alternativas, principalmente con un sistema de pedaleo de bicicletas y paneles fotovoltaicos.

También participaron numerosos lugares públicos, como la Torre Entel, el palacio de La Moneda, la virgen del Cerro San Cristóbal y el Ministerio del Medio Ambiente.

La actividad se replicó en ciudades como Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Osorno, entre otras.

[Gallery 1775 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados