temas del día

Notas


La imagen que inmortalizó el encuentro histórico entre el Papa Francisco y Benedicto XVI

@erodrigosoria
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Francisco se reunió con su antecesor, Benedicto XVI, en el palacio apostólico de Castelgandolfo para mantener una conversación privada que duró alrededor de 45 minutos.

Este hecho, marcará la historia, ya que por primera vez dos papas de la Era Moderna se juntan.

Durante el encuentro, el papa emérito, el primero en renunciar a su cargo en siete siglos, reiteró al argentino Francisco “su reverencia y obediencia”, quien a su vez le manifestó “el agradecimiento propio y de toda la Iglesia por el ministerio desarrollado por Benedicto XVI durante su pontificado”, informó el vocero papal.

“El papa emérito viste una simple sotana blanca, sin faja ni capa. Son los dos detalles que los diferencian ya que papa Francisco lleva una capa corta y la faja”, explicó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Cabe señalar que durante el encuentro privado en la biblioteca, Francisco le regaló a su predecesor un icono de la “Virgen de la humildad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados