El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, confirmó que la colectividad competirá por mantener el cupo senatorial en Los Rios y que anunciarán a su candidato el día miércoles. Entre los nombres suena un ex ministro de Estado.

En la reunión sostenida entre la autoridad de la falange con 52 líderes del partido en Paillaco solo se logró acuerdo en que competirán por mantener el cupo al cual no repostulará el senador Eduardo Frei.

Maldonado manifestó a Radio Bío Bío en Valdivia que el miércoles deberá tener una respuesta de la militancia de esta zona, que deberá elegir a su candidato senatorial.

El dirigente nacional no desconoció que los precandidatos del PS ya cuentan con un posicionamiento en la región, entre otras cosas, por haber empezado antes su campaña.

Acerca de los nombres, existe cautela. En todo caso, el presidente regional de la DC en Los Ríos, Gonzalo Espinoza, indicó que dentro de los posibles candidatos figura un ex ministro de Estado, e incluso los mismos precandidatos a diputado, porque la idea es competir para ganar.

Por su parte, el presidente comunal Valdivia de la DC, Cristian Gutiérrez, independiente de la negociación de cupos con el PS, afirmó que llevarán candidatos en los dos distritos y en la circunscripción.

El ex director del Servicio de Salud Valdivia, Joel Arriagada, bajó su aspiración a la diputación por el distrito 53 por motivos familiares, según fue confirmado por Gonzalo Espinoza, quedando sólo en carrera dentro de la colectividad el ex intendente Iván Flores y el ex candidato a alcalde por Valdivia, Carlos Amtmann.

Según el presidente regional de la DC, quienes estaban con Arriagada apoyarán al ex rector de la UACh.