temas del día

Notas


Senador Tuma destaca beneficios que implica ley para regularizar ampliaciones en viviendas sociales

Eugenio Tuma | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recién durante la segunda quincena de abril se podrán regularizar las construcciones en viviendas a través de la denominada Ley del Mono, proyecto que ya fue despachado por el Senado y que espera su promulgación por parte del Presidente de la República.

Esta ley permite regularizar ante la Dirección de Obras Municipales las ampliaciones realizadas a las viviendas a través de un bosquejo simple y siendo necesaria la firma de un arquitecto sólo cuando existe un segundo piso.

Según detalló el senador PPD Eugenio Tuma, en aproximadamente 15 días más dicho trámite se podrá realizar en la direcciones de obras de los municipios, lo que además permitirá a cientos de familias postular a subsidios, como es el de aislamiento térmico.

Las viviendas beneficiadas pueden estar emplazadas en áreas urbanas o rurales y la ampliación debe tener una superficie máxima de 25 metros cuadrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados