Notas


Presidente de CPC: Todo el sector empresarial puede esforzarse para pagar a proveedores en 30 días

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de una hora se prolongó la reunión entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los gremios de la Confederación de la Producción y del Comercio, entre quienes se encontraba el recién asumido presidente Andrés Santa Cruz.

Las declaraciones que se tomaron la agenda fueron las de Horst Paulmann, dueño del holding Cencosud y quien dijo que era imposible pagar a los proveedores en 120 ó 150 días.

Santa Cruz afirmó que la CPC tomó contacto con la gente de Cencosud y les manifestaron que el compromiso que tienen adquirido con las pymes para pagar en un plazo de 30 días se mantiene vigente, y que los pagos se remitirán a 60 días para el resto de las empresas.

El timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio no quiso referirse mayormente a las opiniones de Paulmann y agregó que es partidario del Sello Pro Pyme, pues cree que todo el sector empresarial puede hacer un esfuerzo para cancelar en 30 días y aquello es posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados