El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a las polémicas declaraciones del empresario Horst Paulmann acerca del pago a los proveedores de los supermercados.

El jefe de la cartera de economía indicó que no se puede seguir con las prácticas de pagar a 3, 4 o 5 meses, luego que el empresario dueño del holding Cencosud validara las tardanzas en los pagos, indicando que no pueden pagarle a 120 ó 150 días a proveedores.

El secretario de Estado se mostró sorprendido por las declaraciones emitidas por el empresario, pero aclaró que no hay ninguna razón para que se atrasen los pagos, considerando los grandes recursos que perciben estas empresas versus las pymes.

Asimismo clamó por justicia hacia los emprendedores y aseguró que de esta forma no se ayuda a las pequeñas empresas, en las que debiese operar el pronto pago con el fin de que surjan más de éstas, que por cierto, comprenden el 98% del emprendimiento en Chile.

Finalmente Longueira apoyó la idea de adelantar la discusión del salario mínimo, aunque en un porcentaje del 6,2%, asegurando que otras cifras que se han mencionado son demagógicas y caen en el populismo.