Notas


Actual Fiscal Nacional Económico representó a Cencosud en acuerdo con FNE en 2008

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevos antecedentes han salido a la luz en el marco de la controversia por el pago de Cencosud a sus proveedores, luego de que el líder del Holding, Horst Paulmann, le mencionara al ministro de Economía que era imposible llevar a cabo la transacción en un plazo de 30 días, pese a existir un avenimiento firmado por la empresa en el que se acepta cancelar los pagos en dicho período.

Es el caso de lo que sucede con Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal Philippi, quien se vincula a los hechos tras haber participado como abogado representante de Cencosud en el mencionado avenimiento de la entidad con la con la Fiscalía Nacional Económica, en 2008.

Paradójicamente, Irarrázabal es quien ahora estaría encargado fiscalizar al Holding en el caso de detectarse un incumplimiento o una irregularidad en torno a los cuestionados pagos.

Respecto a la polémica, cabe destacar lo señalado por el acuerdo, que establece que “Cencosud se compromete a pagar las facturas de venta de mercaderías de los Proveedores Pequeños, a más tardar, en la primera fecha de pago de Cencosud siguiente al transcurso del plazo de treinta (30) días corridos, contado desde la fecha de su recepción conforme”, visión que es refutada por Paulmann y sin embargo compartida por el ministro Pablo Longueira, quien apela a la necesidad de las Pymes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados