El Serviu tomará medidas para desocupar los departamentos de la Villa Futuro en Chiguayante, que según vecinos hace dos años fueron “tomados” por personas de otros sectores. Primero conversarán con las familias y si esto no resulta, presentarán acciones legales.

En la madrugada y hasta con la luz del día, cientos de personas se tomaron los departamentos que quedaron desocupados en este sector de Chiguayante. Tienen conexiones de luz irregulares y según los vecinos, llevaron la delincuencia al sector.

Los dirigentes dicen que son cerca de 200 los departamentos ocupados por desconocidos, y comentan que el problema comenzó hace dos años.

Los dardos apuntaban al Serviu, cuyo director de proyectos, Francisco Merino, señaló que aún no tienen un catastro de los departamentos que están tomados, pero el próximo lunes comenzarán a conversar con las familias y si no hacen abandono, iniciarán acciones legales, al igual como ocurrió en el sector de Michaihue.

En cuanto al futuro de la villa, donde tras el terremoto se dijo que los 29 blocks desaparecerían, el jefe de proyectos del Serviu señaló que falta un edificio por demoler, mientras que el resto aún es materia de análisis.

El próximo mes, alrededor de 120 familias dejarán la Villa Futuro de Chiguayante y otra vez quedarán departamentos desocupados, pero ahora el Serviu aseguró que tomarán las medidas para que estos no sean tomados.