El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, afirmó que si bien ya fue entregada la propuesta al Ministerio de Educación para la administración de la Universidad del Mar en su sede Quillota, se debe esperar porque está en proceso.

Sanhueza fue enfático al recalcar que este proyecto se realizó tras la petición de autoridades para que los estudiantes de la Universidad del Mar de dicha sede puedan continuar sus estudios, por lo que se está a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación, recalcó.

Respecto a la administración de la Universidad del Mar en Quillota, Sanhueza destacó que aún no se sabe si resultará el proceso, por lo cual le preocupa que esté formada una expectativa falsa sobre que se va a asumir la responsabilidad.

Referente a la propuesta, el rector de la Universidad de Playa Ancha afirmó que existe la posibilidad de acompañar la conclusión de los estudios de los alumnos de la UDM, dando la oportunidad a algunos a continuar un titulo en la Universidad de Playa Ancha.

Además, Sanhueza manifestó su preocupación, como presidente de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, a la falta de control estatal que existe con entidades que lucran con la educación.