temas del día

Notas


Una razón para sonreír: Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Jos van Galen (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si crees que tu jornada no anda del todo bien, o te sientes estresado con el trabajo o los estudios, date un minuto de relajo y sonríe para conmemorar la fecha más dichosa de todas: el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra este miércoles 20 de marzo.

Cabe señalar, que esta importante festividad se logró tras una proclamación de la Asamblea General de la ONU que determinó que a partir de 2013 todos los 20 de marzo se celebrará este especial día.

Pero, ¿cómo nació la idea de festejar la felicidad a nivel mundial?

Según lo informado por ABC.es, la propuesta fue presentada a la ONU por el Primer Ministro de Bután, Jigme Thinley, con la idea de masificar uno de los propósitos propuestos en su país: reconocer la felicidad como un “objetivo humano fundamental”.

Tras ello, en junio de 2012 el organismo aprobó la petición y proclamó públicamente este día internacional, permitiendo que millones de personas alrededor del mundo reflexionen en torno a este estado de ánimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados