temas del día

Notas


Se cansó de ganar en la N4: Jorge Martínez correrá la nueva serie R3 del RallyMobil

Clio R3 | RallyMobil
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante giro en su exitosa carrera deportiva consumó Jorge Martínez Fontena, luego de confirmar su paso a la nueva categoría R3, serie que comenzará durante esta temporada en el RallyMobil, a bordo de un Renault Clio.

“Era un proyecto que veníamos conversando durante todo el verano, pero que estaba supeditado a la venta del N4 (Mitsubishi Evolution X) para poder cambiarme”, comentó el piloto del Team Hankook-VTR, agregando sobre los motivos de su decisión que “me llamó Felipe Horta (productor general del RallyMobil) y me explicó las ventajas del cambio, de subirme a esta nueva categoría, que son bastantes. A eso se suma el gran número de buenos pilotos que la formarán”, expresó.

Al momento de tomar la decisión, el piloto penquista manifestó que la asesoría de sus principales sponsors fue fundamental para planificar de buena forma la temporada. “Mis auspiciadores, Hankook y VTR, fueron parte importante de este cambio, porque siempre estuvieron de acuerdo en que tomara este nuevo desafío para mi carrera”, indicó.

Para Martínez, pilotear ahora un Renault Clio tracción simple, con motores de 2000 cc, 240 hp y caja de cambios secuencial, implicará un cambio total en su forma de enfrentar cada carrera. “Lo tomo también como un desafío personal, el ir a probar en otra categoría y partir con esto”, comentó, agregando también sobre su nuevo vehículo de competición que “es un auto tracción delantera, que se maneja de una forma distinta a un N4, y además tiene caja secuencial, por lo que tendré que adaptarme rápidamente a él, ya que es algo a lo que no estoy acostumbrado”, manifestó.

Pese al poco tiempo que tendrá para preparar su debut el próximo 12, 13 y 14 de abril en la Región de Aysén, Jorge Martínez se mostró optimista en relación a su participación en la serie debutante. “Lo bueno es que al ser una categoría nueva, vamos a estar en igualdad de condiciones con el resto de los pilotos de ésta. Los resultados dependerán del desarrollo que le podamos sacar al auto”, concluyó.

Así, después de once temporadas en la categoría N4, en las que se convirtió en el piloto más ganador de ésta con cinco títulos, Jorge Martínez luchará durante este año por el objetivo de entrar en la historia del automovilismo chileno como el primer campeón de la nueva serie R3 del RallyMobil.

Clio R3 | RallyMobil

Clio R3 | RallyMobil

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados