Las comunidades de los Saltos del Laja reclamaron por la nula inversión pública en la última década para mejorar las condiciones de atención a los visitantes de uno de los más reconocidos paradores turísticos del país.

Representantes del sector estuvieron reunidos con el gobernador Renato Paredes, ocasión en que le consultaron sobre los planes de inversión en los Saltos del Laja, que se caracteriza por la gran cantidad de visitantes que copan hoteles, campings y cabañas área en la época estival.

Sin embargo, los dirigentes se quejaron que hace una década en que no se efectúa inversión pública alguna para mejorar el sector, en aspectos como las áreas verdes, señalética, mobiliario urbano, además del funcionamiento de servicios básicos, como recolección de basuras y control de perros vagos.

Martín Puffe, vocero de las comunidades de los Saltos del Laja, sostuvo que en el encuentro con la autoridad provincial le pidieron que intermediaria con los tres municipios que tienen injerencia en la zona.

Según Puffe, aunque hay un trabajo en equipo en el sector para sacarlo adelante, fustigó que, pese a ser uno de los destinos más importantes del país, no existe una política de trabajo al respecto.

Hay que tener presente que en el sector de los Saltos del Laja hay tres municipios involucrados: Los Ángeles, Cabrero y Yumbel. Sin embargo, aunque se han suscrito acuerdos para concordar acciones en conjunto, ellos no se han ejecutado.