temas del día

Notas


Sacerdote jesuita de Concepción: Tenemos que comprender que la gente nos mire con desconfianza

Colegio San Ignacio Concepción (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión, el sacerdote jesuita Pablo Castro se refirió al futuro de la Iglesia Católica y los desafíos que enfrentará el papa Francisco. El religioso señaló que Benedicto XVI dejó lineamientos claros para el tratamiento de los abusos sexuales, que la crisis de la Iglesia también pasa por su estructura y que si bien no se trata de todos los católicos, “hay sectores que están distantes y no se enteran mucho de lo que le pasa a los pobres”.

El papa Francisco fue el primer tema al que se refirió el sacerdote jesuita Pablo Castro, e insistió en que hay grandes esperanzas en el Sumo Pontífice, que ya comenzó a dar señales de “sencillez” y de lo que se espera imprima en esta etapa a la Iglesia Católica.

Castro insistió en que no hay marketing en la elección de Bergoglio y que la falta de reacción frente a los abusos sexuales no fue privativo de la Iglesia, sino que de la sociedad en su conjunto. Sin embargo, cree que las cosas hoy han cambiado y hay procedimientos establecidos.

La ciencia y la religión no se quedaron al margen de la conversación. El sacerdote dijo que no hay que considerar a la Biblia como un libro científico y que así como se debe colocar razón a lo que se lee en ella, hay que entenderla como la explicación de intención de Dios, no de forma literal.

Castro negó la “tibieza” de los católicos, consideró a los evangélicos como otra forma de llegar a Cristo y si bien niega que la Iglesia haya estado alejada de los pobres, sí reconoce que hay sectores “que viven tan lejos, que no saben lo que les pasa a quienes menos tienen”.

Finalmente, la crisis de la Iglesia también fue abordada, crudamente por Pablo Castro, señalando que ésta pasa por ciertas estructuras que requieren una revisión más profunda, y también por los terribles abusos de los que han sido testigos, por lo que comprenden que “hay gente que nos mira con desconfianza”.

Son parte de las declaraciones del superior jesuita, que usted puede volver a ver en la retransmisión de Frente Regional el próximo sábado a las 11:40 horas a través de las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados